lunes, 11 de octubre de 2010

Lectura del Santo Evangelio según San Lucas.

En aquel tiempo, la multitud se apiñaba alrededor de jesús y éste comenzó a decirles:
"La gente de este tiempo es una gente perversa. Pide una señal, pero no se dara otra señal que la de Jonás fue una señal para los habitantes de Nínive, lo mismo será el Hijo del hombre para la gente de este tiempo.
Cuando sean juzgados los hombres de este tiempo, la reina del sur se levantará el día del juicio para concederlos, porque ella vino desde los ultimos rincones de la tierra para escuchar la sabiduria de Salomón, y aqui hay una que es más que Salomón.
Cuando sea juzgada la gente de este tiempo, los hombres de Nivive se lévantarán el día el juicio para concederla, porque ellos se convirtieron con la predicación de Jonás, y aquí hay uno que es más que Jonás.
Palabra del Señor
Gloria a ti, Señor Jesús

Reflexion.
La generación de los tiempos de Jesús era malvada. Y otro tanto se podría decir de la generación actual, porque a pesar de ver prodigios y de recibir castigos, no quiere convertirse.
Y así está sucediendo en la actualidad. En el mundo ya ha habido dos tremendos castigos que fueron la primera y segunda guerra mundial, pero los hombres no se hicieron mejores sino que siguieron ofendiendo a Dios, y lo ofenden cada vez más.
¿Qué puede hacer Dios por los hombres si ni los milagros ni los castigos los pueden atraer al camino del bien?
Dios dejará que se desencadenen los castigos del infierno, y permitirá que los hombres se maten unos a otros, siendo así ellos mismos ejecutores de la justicia de Dios. Por eso no esperemos a que llegue esta tremenda prueba sobre el mundo, sino convirtámonos hoy mismo, e invitemos a la conversión a nuestros seres queridos y a quienes más podamos.

Coro "corpus christi"

2 comentarios: