jueves, 14 de octubre de 2010

Lectura del santo Evangelio segun San Lucas (11,47-54)

En aquel tiempo, Jesús dijo a los fariseos y doctores de la ley: "¡Ay de ustedes, que les construyen sepulcros a los profetas que los padres de ustedes asesinaron! Con eso dan a entender que están de acuerdo con lo que sus padres hicieron, pues ellos los mataron y ustedes les construyen el sepulcro.
Por eso dijo la sabiduría de Dios: Yo les mandaré profetas y apóstoles, y los matarán y los perseguirán, para que así se le pida cuentas a esta generación de la sangre de todos los profetas que ha sido derramada desde la creación del mundo, desde la sangre de Abel hasta la de Zacarías, que fue asesinado entre el atrio y el altar. Sí, se lo repito: a esta generación se le pedirán cuentas. ¡Ay de ustedes, doctores de la ley, porque han guardado la llave de la puerta del saber! Ustedes no han entrado, y a los que iban a entrar les han cerrado el paso".
Luego que Jesús salió de allí, los escribas y fariseos comenzaron a acosarlo terriblemente con muchas preguntas y a ponerle trampas para ver si podían acusarlo con alguna de sus propias palabras. Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.


REFLEXION
Terrible palabra la de Jesús a los doctores de la Ley, los cuales se han guardado la llave de la ciencia. Es decir que ellos no entran por el buen camino del Cielo e impiden que otros lo hagan, cerrándoles las puertas del Reino. Dios no permita que nosotros los católicos hagamos algo semejante siendo un obstáculo a la salvación de nuestros hermanos. Porque podemos hacer muy complicada y rebuscada la doctrina de Dios, que es tan sencilla, y por este motivo no alcanzar el Cielo nosotros e impedírselo también a otros hombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario